MANIFESTACIÓN EN CALATAYUD POR LA SUPERVIVENCIA DE LAS EXPLOTACIONES FAMILIARES Y DEL MUNDO RURAL
El 19 de Octubre, más de 2.000 personas y 150 tractores salieron a la calle en Calatayud 'Por la supervivencia de las explotaciones familiares y del medio rural'. Esta convocatoria ha sido impulsada por las organizaciones agrarias ASAJA, ARAGA, UAGA, UPA y Cooperativas Agroalimentarias.
Fernando Luna, Presidente de Asaja Huesca, ha señalado que la unidad de acción de las organizaciones agrarias es fundamental para luchar contra los bajos precios.
Es necesario que se tomen medidas: "La mayoría de las explotaciones no ven futuro y las del sector fruta ya están al borde del abismo, y sin expectativas". Se han de tomar medidas urgentes de apoyo, medidas de carácter fiscal que beneficien a los agricultores, mejoras en los seguros agrarios, campañas publicitarias para favorecer y potenciar el consumo de alimentos de Aragón.
En la misma línea se ha mostrado la secretaria provincial de ASAJA-Zaragoza, Emilia Guillén, quien ha matizado que no puede ser que los agricultores vendan sus productos por debajo del precio de costo. Además, ha pedido ayuda a los ciudadanos y que consuman alimentos de la región.