ASAJA Aragón, se hace eco de la noticia publicada, el pasado viernes 4 de octubre, en medios de comunicación aragoneses, en la que recogían las palabras del consejero Javier Rincón. En ellas avanzaba que se va a dar el primer paso para abrir un proceso de consulta pública sobre una ley “que no cuenta con el respaldo del sector”.
La próxima semana esta previsto que se publique la orden con la que se dará un giro a la normativa. Según la misma publicación “se abrirá un proceso de consulta publica en el que se recibirán todas las aportaciones que quieran enviar los agentes del sector, con ello se elaborara el primer borrado”
ASAJA Aragón valora satisfactoriamente el anuncio de la publicación de la orden que dará comienzo al proceso de consulta pública para la modificación de la Ley de Agricultura Familiar. En la reunión mantenida, el pasado mes de septiembre con el responsable del campo aragonés, se alertaba de la urgencia de de derogar los artículos que más afectan al día a día de las explotaciones familiares agrarias en Aragón.
Recordar que Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Huesca, tras la reunión con Rincón afirmaba: “le hemos mostrado el interés de nuestra organización por “que se deroguen los artículos más lesivos para los agricultores y ganaderos aragoneses”. Hemos hablado, entre otros, del articulo 8 “sobre distancias entre explotaciones de intensivo”; del articulo 21, “sobre la superficie mínima de cultivo y, de otras disposiciones transitorias que afectan a los regadíos”. “Son puntos que se deben abordar sin demora por el bien del campo aragonés”.