Sariñena (L,X,V) 974 09 94 90
Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 974 09 74 74
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Los escolares ganadores visitan una explotación ganadera en la Sierra de Guara

Los escolares ganadores visitan una explotación ganadera en la Sierra de Guara

Los alumnos del Aula TEA del Colegio Pirineos-Pyrénées de Huesca y de los colegios de Bolea y Lupiñén han disfrutado en la mañana de hoy del premio correspondiente al II Concurso Periodista Agro Escolar de ASAJA Aragón, con una visita a una explotación ganadera de vacuno ubicada en Aguas, en plena Sierra de Guara.

 

La jornada se ha desarrollado en las instalaciones de Agropecuaria Viñuales Sarasa, donde los escolares han podido conocer de primera mano el trabajo diario que se realiza en una explotación ganadera.

 

Durante la visita, Nerea Sarasa ha explicado a los alumnos cómo es el día a día en la granja, la alimentación de los terneros, su cuidado desde el nacimiento y diferentes aspectos relacionados con la producción ganadera.

 

Desde ASAJA Huesca se destaca que el objetivo de este concurso es acercar el sector primario a los más jóvenes y poner en valor la labor que realizan agricultores y ganaderos, fundamental para garantizar alimentos de calidad, dinamizar la economía rural y contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

La próxima semana participarán también en esta iniciativa los alumnos del IES Pablo Serrano de Zaragoza, así como escolares del Colegio La Merced de Barbastro y del CRA de Altorricón, que vivirán experiencias similares vinculadas al conocimiento del sector agrario y ganadero.

 

ASAJA Aragón agradece a Nerea Sarasa y Daniel Viñuales, jóvenes ganaderos oscenses su colaboración, esfuerzo y las explicaciones ofrecidas durante una jornada que, sin duda, será recordada por todos los participantes.

 

Publicado
el 22-04-2026
Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
Para facilitar la presentación por Internet de las solicitudes previstas en la Orden que regula el procedimiento de devolución, se puede acudir a ver más
Los beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos deberán estar en posesión de la factura acreditativa ver más
Los interesados podrán hacer el seguimiento de sus solicitudes y de las devoluciones practicadas consultando la mencionada página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. ver más
Únicamente genera el derecho a la devolución el gasóleo adquirido al tipo establecido en el epígrafe ver más
SI,el artículo 52.ter de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, no las excluye, a condición claro está, que cumplan el resto de condiciones que exige la citada disposición. ver más
A partir del 1 de abril de cada año se solicita la devolución del I.E.H. del año anterior. ver más
Para obtener la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributaria ver más
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria. ver más
Esta cuestión es de vital importancia para la explotación. Preguntar en cada departamento de seguros. ver más
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags