Hallado un lobo en los montes del Pirineo Oriental
En estos últimos días se ha localizado un lobo en el Pirineo Oriental, en la Ribagorza, concretamente en la montaña entre Liri, Bisaurri y Laspaules. Desde ASAJA Aragón, denunciamos la extrema gravedad de la presencia del lobo en estos parajes. La actividad Medioambiental del pastoreo en la montaña se produce en libertad, especialmente en los meses de primavera, verano y otoño. El lobo hace imposible y estrangula la acción medioambiental de la ganadería extensiva e impide cualquier grado de rentabilidad porque obliga a una vigilancia permanente.
Una de las pocas ventajas que tenia la ganadería extensiva de montaña, era precisamente poder dejar los rebaños solos en los pastos durante horas con vigilancia puntual y la presencia del lobo lo hace imposible.. Se está agrediendo también el bienestar animal de toda la ganadería extensiva. El lobo es un depredador, ataca y mata no a un animal sino a todo el rebaño.
Desde ASAJA ARAGÓN ante este sin sentido y la extrema gravedad en que se encuentra la ganadería extensiva, denuncia ante la sociedad el ABANDONO al que está siendo sometida por las Administraciones Públicas. Lejos de apoyarla, la agreden con la apuesta por una CONVIVENCIA IMPOSIBLE con OSOS Y LOBOS. Los ganaderos estamos INDIGNADOS , IMPOTENTES Y ABANDONADOS por las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.