Dotar de presupuesto suficiente a la Guardia Civil para seguridad del campo

A iniciativa de ASAJA Huesca se mantenía una reunión de trabajo entre el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, José Enrique Cordobés, el presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, José Luis Romeo y Santiago Escudero, vicepresidentes de la organización agraria, además de representantes de UAGA y UPA.
Analizar la situación de la seguridad en las explotaciones agrícolas fue el asunto a tratar. Por parte de ASAJA Huesca se planteó la creación de un grupo de trabajo entre OPAS y Guardia Civil para obtener comunicación rápida y fluida en el momento en el que se detecte un robo.
Por parte de los representantes de la Guardia Civil se reiteró la necesidad de que los agricultores y ganaderos denuncien todos los robos que se produzcan en sus explotaciones y las consecuencias de estos en granjas o cultivos.
ASAJA Huesca transmitió la necesidad de dotar de un presupuesto suficiente a la Guardia Civil para que puedan completar su vigilancia en el medio rural.
En el encuentro de trabajo se plantearon medidas como la instalación de video vigilancia en recintos de titularidad de las comunidades de regantes y medidas para agilizar las denuncias telemáticas.