ASAJA SE HA DESPLAZADO A MADRID PARA DENUNCIAR LA CRISIS DE LA FRUTA
El secretario general de Asaja Aragón; Ángel Samper, se desplazó el pasado 19 de septiembre a Madrid para denunciar ante el Ministerio de Agricultura la grave situación que atraviesa la fruta de hueso. Desde hace más de dos años que se llevan convocando reuniones sin solución alguna para la crisis profunda en que se encuentra la fruta de hueso.
Samper denunció en el ministerio que después de dos años no sólo no se han arbitrado soluciones, sino que el sector de la fruta de hueso está en “los huesos”.
“En este momento está mucho peor que hace dos años, cuando hay un problema hay soluciones siempre y cuando haya voluntad para abordarlas”, señalaba.
La puesta en marcha de las reuniones técnicas, sólo han servido para no entrar en las soluciones que demandaba el sector. La ausencia total de partidas presupuestarias para tal efecto, nos han llevado a tratar en la “UCI” con aspirinas a un sector muy profesionalizado.
El arranque “intervenido” fue la medida principal que pidió el sector hace dos años y que se volvió a pedir en la reunión de ayer. Esta es la principal medida de la que no quieren ni oír hablar las administraciones públicas.
Por otro lado, la iniciativa por parte de Asaja Aragón, Cataluña, Navarra y Rioja de la puesta en marcha de la oficina del productor fue aplaudida por AICA. Denunciamos una vez más la venta a resultas, la falta de contratos y que los plazos de pago exigen rigor en los controles de AICA y las comunidades autónomas.
Desde Asaja también se le exigió al Ministerio que desbloquee la actual situación en la constitución de la interprofesional.
Otra cuestión que se tiene que desbloquear es la falta de financiación en el ministerio de fruta dulce. Asaja Aragón exige la puesta en marcha de soluciones en la fruta de hueso.
Por último, el secretario general de Aragón, manifestó en dicha reunión que se ha agotado el tiempo de las declaraciones de intenciones, Asaja Aragón exige en la reunión soluciones a la situación crítica del sector de la fruta de hueso.