ASAJA ARAGÓN solicita las autorizaciones excepcionales de las materias activas ABAMECTINA Y SPIROTET
La primera es clave para el control de la araña roja en el cultivo del maíz, mientras que la segunda es la única alternativa viable para el control de pulgones en fruta de hueso y almendro.
En estos momentos los agricultores y ganaderos están evaluando los daños en sus campos de cultivo y explotaciones ganaderas.
Se ha trasladado esta solicitud a la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, para que haga los trámites oportunos ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, organismo competente para la concesión de estas autorizaciones excepcionales.
En el caso de la Abamectina no es la primera vez que se concede esta autorización, dado que hoy en día es la única viable para el control de la araña roja en el cultivo del maíz, teniendo en cuenta la óptica agronómica y económica. La imposibilidad del uso de esta materia activa supondría un serio problema para los maiceros aragoneses, poniendo en jaque el cultivo en nuestra comunidad autónoma.
Respecto el Spirotetramat se solicita la autorización excepcional para el uso de esta materia activa, cuyo uso excepcional ya está permitido en Francia e Italia, competidores directos en el mercado de nuestros fruticultores. Al igual que en el caso anterior, esta materia activa es la única viable, tanto desde el punto de vista agronómico como desde el económico, para el control de los pulgones en el caso de los frutales de hueso y el almendro.















