ASAJA Aragón muestra preocupación por el Tratado de Libre Comercio UE-Nueva Zelanda

Los sectores más afectados serán los ganaderos, con especial incidencia en el ovino y el vacuno.
Desde Asaja Aragón denunciamos la grave irresponsabilidad por parte de las instituciones europeas con la ratificación de este tratado que va a suponer la entrada de productos cárnicos en competencia de las producciones nacionales.
Se trata de un nuevo ataque a sectores claves a la economía aragonesa, así como al medio rural aragonés, habida cuenta que las explotaciones ganaderas son una fuente clara de asentamiento de población en el medio rural. Además en el caso de la ganadería extensiva, con una clara componente medioambiental.
Esta competencia pone en riesgo los avances realizados durante muchos años en diferenciación de las producciones propias de carne de ovino y de vacuno, tanto con marcas de calidad públicas, como privadas, con un arduo esfuerzo en la mejora genética de animales y con un abundante aporte de inversión, tanto pública como privada.
Por tanto, desde Asaja Aragón, no entendemos como desde las instituciones europeas se menosprecia una vez más todo el trabajo realizado por los ganaderos y sus asociaciones, así como se desprotege al consumidor final con la entrada de carnes de menores niveles de calidad que los producidos en Aragón.
Más información: Ramón Solanilla (secretario general Asaja Aragón): 639379390