ASAJA ARAGON SE DESPLAZA A TARBES PARA APOYAR LA MANIFESTACIÓN PARA EXPULSAR AL OSO
Una amplia delegación de Asaja Aragón, encabezada por su secretario general; Ángel Samper, se ha desplazado a Tarbes para apoyar la manifestación organizada por los sindicatos franceses, delante de la prefectura de esta localidad con la finalidad de denunciar la situación que está viviendo la ganadería extensiva y la convivencia de esta con el oso.
Ha acudido a la manifestación una amplia representación de ganaderos y dentro de la prefectura, ha habido una reunión interna a la que han asistido los responsables de los distintos sindicatos franceses y donde ha estado también presente Asaja Aragón en la cual ha recordado, una vez más, la situación insostenible que está viviendo la ganadería extensiva y la reintroducción del oso.
Se ha vuelto a recordar que la puesta en marcha de la Plataforma Transpirenaica en Aínsa, solo acaba de empezar. Hay muchas cosas que van a cambiar por la amplia presión social que se está manteniendo desde el mundo rural, por la adhesión de todo tipo de organizaciones, colectivos, ayuntamientos y grupos políticos de diferentes colores.
De nuevo repetimos que es una situación INSOSTENIBLE que se va a trasladar no solo a Madrid o París, sino que el punto de mira de la Plataforma Transpirenaica, como recordamos en su día, está en Bruselas; la directiva de hábitat tiene que cambiar y haremos lo posible para que eso suceda.
Volvemos a decir que es un problema político y no medioambiental. Nosotros mantenemos que son los osos los que tienen que estar fuera, alejados de donde se desarrolla la ganadería extensiva porque la convencía entre ambos, es IMPOSIBLE.
Por lo tanto, son las administraciones públicas las que tendrán que tomar carta en la naturaleza de este asunto que es muy grave, porque la ganadería extensiva está cayendo en picado desde hace mucho tiempo y esta, no puede ser la responsable de este desastre medioambiental, que podría suponer la desaparición de la ganadería extensiva en el territorio.