Barbastro 974 313 242
Tamarite de L. 647 845 893
¿Qué estás buscando?

Conoce ASAJA Huesca

Quienes Somos


ASAJA Huesca es una Organización Profesional Agraria.

La organización fue constituida en marzo de 1983 con un registro inicial de 155 agricultores y ganaderos. Actualmente cuenta con más de 3000 socios.

Es la asociación mayoritaria del Alto Aragón.

Se constituye para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales del sector agropecuario en general, con plena personalidad jurídica y sujeta a principios estrictamente democráticos.

 

 

Objetivos y Fínes

 


El objetivo de ASAJA Huesca es la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias bajo cualquier forma de iniciativa privada, y su desarrollo como actividad económica viable, buscando la mejora de las condiciones de acceso de los jóvenes al ejercicio de la actividad, su capacitación y formación profesional y en general defendiendo tanto a nivel regional, nacional como internacional, la competitividad del sector agropecuario. 

 

ASAJA Huesca integra en su seno todas las ramas de la actividad agraria en sus modalidades agrícola, ganadera, de aprovechamiento forestal, de gestión medioambiental e incluso de las nuevas modalidades de actividad complementaria en el medio rural, como puede ser el agroturismo.

 

ASAJA Huesca cuenta con la importante colaboración de diversas organizaciones sectoriales.

 

Entre sus fines se encuentran los siguientes:

La defensa, promoción y estudio de los intereses generales agrarios.
Promover cuantas iniciativas sean posibles en pro de la formación profesional, técnica y humana del sector agropecuario.
Contribuir a la promoción y participación juvenil que pueda ser del interés de la juventud rural en general.
Prestación de asistencia de asesoramiento a todos los agricultores y ganaderos que lo soliciten.
Intervenir en las relaciones laborales para contribuir a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales del sector agrícola y ganadero.
Ostentar la representación de los socios frente a Organismos Públicos.
Cualquier  otro fin que sea de interés para los agricultores y ganaderos.

 

Funciones


Para el cumplimento de los fines anteriormente descritos, la Organización desarrollará entre otras las siguientes funciones:

Ejercitar cuantas acciones y recursos correspondan ante la Administración Central, Autonomía y/o local, las instituciones y autoridades comunitarias y los tribunales de justicia, en defensa de los intereses de los socios o en cumplimento de sus fines.

Establecer y mantener servicios propios de asistencia, asesoramiento y de cualquier otra índole de interés para sus servicios.

Promover, organizar y participar en toda clase de actos, cursos o seminarios de estudio, divulgación, formación y especialización en aquellas materias de interés para el logro de los fines propios.

Formación profesional agropecuaria y promover la incorporación de jóvenes agricultores al sector.

Solicitar, obtener y administrar toda clase de subvenciones de la Administración comunitaria, estatal, autonómica, provincial y/o local, destinándolas a los propios fines.

Contribuir al logro de la unidad de las organizaciones profesionales, a través de las convenientes federaciones o fusiones, siempre que las mismas tengan por objeto un mejor servicio y defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos.

Compartir
¿Tienes dudas?
ASAJA Responde
Preguntas más Frecuentes
En Asaja te prestamos todos los servicios a nivel labover más
Para poder acceder a las ayudas a la renovación de maquinaria agrícolaver más
Las ayudas siempre se otorgan siguiendo el ordenver más
No puedes acceder a las ayudas si no tienes maquinaver más
La maquinaría debe estar inscrita en el ROMA y tener la ITEAF vigente.ver más
Ej.: En una explotación de más de 5 hectáreasver más
Entidades ASAJA Huesca
Nube de tags