ASAJA HUESCA Y LA AGPME ENCABEZAN UN PROYECTO DE COOPERACIÓN QUE INVESTIGARÁ LAS CAUSAS DE LOS INCENDIOS EN COSECHADORAS DE CEREALES

13 de September del 2017

También participan como colaboradores la Cooperativa Santa Leticia de Ayerbe; la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes; la Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación y una empresaria agrícola.

El objetivo fundamental de este proyecto es indagar las causas de los incendios causados por averías en las cosechadoras de cereales, de tal manera que se pueda reducir el riesgo de los mismos mediante una prevención más específica.

El proyecto cuenta con tres fases de desarrollo, una primera de prospección de las máquinas cosechadoras existentes en Aragón, y una tipificación de las mismas en grupos semejantes, una segunda en la que se estudiará el funcionamiento de una serie de máquinas tipo buscando sus puntos de riesgo de incendio, y una tercera de análisis de resultados, propuesta de mejoras en la prevención y divulgación de resultados.

El proyecto se enmarca dentro de las ayudas para el apoyo a las acciones de cooperación de agentes del sector agrario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.