Revista Asaja Aragón – Marzo 2015

Revista Asaja Aragón – Marzo 2015
En el número 73 de la revista de ASAJA Aragón podrás encontrar un resumen del IV Congreso Ibérico del Maíz celebrado en Barbastro, además de la entrega de premios del II Concurso Periodista Agro Escolar que organiza nuestra organización agraria.
Jóvenes agricultoras y ganaderas como Patricia Martínez y Marina Malo, ofrecen esperanza y optimismo para el mundo rural aragonés. Ellas son las protagonistas de nuestra publicación.
Al inico del 2025 en nuestra portada asuntos que nos preocupan: -Ley de Bienestar Animal en el Transporte: sobrecoste de 332€/100km en vacuno y 214€/100km en ovino -Ley de Agricultura Familiar en Aragón: urge derogar los artículos 8,15 y 29
Se considera una herramienta más para el manejo de la explotación, no solamente la analítica de suelos, también de abonos químicos y de enmiendas orgánicas (purines), de hojas y de agua de riego sobre todo si es de pozo.
Hay que enviar una carta de baja a la compañía, firmada por el tomador, con un mes de antelación al vencimiento. La carta ha de ir acompañada por una fotocopia del NIF del tomador.
Después, quedarse una copia de lo enviado, pues muchas compañías dicen no haberla recibido.
- Régimen de Pago Base y Pago Verde
- Régimen de Pequeños Agricultores
- Pago complementario a Jóvenes Agricultores
- Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas
- Ayudas Agroambientales
- Ayudas a Zonas con Limitaciones Naturales u Otras Limitaciones Específicas
- Ayudas a la Forestación de tierras agrícolas
- Devolución porcentaje líneas de seguros agrícolas y ganaderos contratados.
Para informarte mejor sobre cada una de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con ASAJA y resolveremos tus dudas
Ver Lista cultivos exentos de asesoramiento
Ej.: En una explotación de más de 5 hectáreas de alfalfa en regadío se va a necesitar un asesor para este cultivo.
Hay que solicitarlo exclusivamente de manera telemática, a través de la página de la Agencia Tributaria.